ENTORNO

Carnota


L a ubicación del Faro Lariño es privilegiada y sin duda estratégica para conocer los encantos de la zona, nos situamos en Carnota, entre la espectacular villa de Muros y la mística Fisterra.

El Faro Lariño pertenece al municipio de Carnota, lugar privilegiado y paradisiaco de Galicia, situado en el extremo occidental de A Coruña, pertenece este maravilloso ayuntamiento que se encuentra en el límite de Costa da Morte. A unos pocos metros del Monte Pindo, rocas graníticas que forman un espacio natural incomparable desde un punto de vista geomorfológico, y de la conocidísima cascada del Ézaro, uno de los pocos rios de Europa que desemboca ql mar en forma de cascada.

La playa de Carnota con forma de media luna, y una belleza inigualable, es un espacio de gran belleza e interés medio ambiental. Tras un inmenso arenal, de unos 7 km de longitud, un conjunto único de dunas y marismas, con una laguna interior, acoge comunidades vegetales y animales de gran interés ya que sirve de refugio de multitud de especies en sus movimientos migratorios, destacando el interés ornitológico del conjunto y la variedad de ecosistemas existentes.

Al otro lado del Faro Lariño o también conocido como de Punta Ínsua, tenemos la amplia y solitaria playa de Lariño, de arena fina y de color blanco, ideal para deportes náuticos.

Atardeceres espectaculares con vistas al Faro de Fisterra y noches mágicas por la ausencia de contaminación lumínica del entorno. Un mar embravecido y Faro, majestuoso, que dará morada a todos aquellos que quieran convertir en hábito cada instante, único e irrepetible que nos ofrece este Faro, este entorno, esta estancia.

Carnota-5
Carnota-1